Un experto te aconseja.
A quién no le ha emocionado recibir Rosas Inglesas, Tulipanes, Orquídeas, etc., no hay maravilla semejante que, recibir flores. Buscas el mejor lugar para lucirlas, pero después aparecen las dudas sobre sus cuidados ¿Cómo logro que se conserven por más tiempo?, ¿Deben llevar alguna vitamina?
Por ello, te dejamos este post de los expertos, para el cuidado de tus flores, en colaboración con la diseñadora floral, Camila Flores de Regalo Flores; éstas pueden llegar en jarrones, cajas decorativas o en ramo y cada uno requiere cuidados específicos; en lo que coinciden es que a los tres se les debe colocar sobres de alimento para flores y agua, pues así se conservarán por mucho más tiempo.
Además, es muy importante verificar que el follaje o las hojas de las flores no queden dentro el florero, pues estos consumen agua y, además, se pueden fermentar.
Debes cambiar el agua cada 3 días poniendo atención en no dejar hojas en el agua. Algunas florerías optan por colocar espumas florales a los arreglos y antes de entregarlos les vierten agua suficiente para que lleguen espectaculares hasta su destino, sin embargo, lo recomendable una vez pasen los tres días es cambiar el agua, pues ésta se va contaminando y deja de ser útil.
La temperatura del agua es un factor importante para la conservación del arreglo, por lo que la recomendación es que sea fría o esté fresca, no se deben rociar sobre los pétalos pues esto puede acortar su tiempo de vida.